La ecografía 3D es la técnica que nos permite ver al feto en tres dimensiones, gracias a una reconstrucción de la imagen que se realiza a partir de múltiples imágenes en dos dimensiones.

Al añadir el tiempo, obtenemos la imagen en 4D, que nos permite ver al feto con sus movimientos a tiempo real. Veremos así, hermosas imágenes de su cara, en las que se pueden apreciar sus rasgos, expresiones y movimientos. Confirmaremos también el sexo del bebé visualizándolo con la misma técnica tridimensional.

Contamos con ecógrafos de alta gama, referente en el campo de la ecografía tridimensional, así como con un médico ginecólogo especialista para su realización.

Al finalizar, se entregará la grabación de toda la sesión, varias fotos impresas en papel a color, así como un informe.

Si bien, la ecografía es posible realizarla en cualquier momento del embarazo, las semanas óptimas para su ejecución son entre la 26 y la 30 semanas, donde la proporción de liquido amniótico es adecuada y el tamaño fetal intermedio.

Nuestra experiencia en el cuidado de las mamás gestantes nos gratifica con momentos únicos.
Quizá, el más relevante antes del parto es cuando procedemos a hacer las presentaciones:
Esto lo conseguimos mediante el uso de las ecografías 3D y 4D.

Con la ecografía 3D obtenemos imágenes en formato fotografía

1

12 SEM 3D

CARA 1

foto cra 3d 1

GEMELOS 12 SEM

Con la ecografía 4D obtenemos las imágenes como un vídeo

Debes tener en cuenta que, la finalidad de estas imágenes es únicamente la de captar y conservar la emoción de este primer encuentro inolvidable. Nunca deben sustituir a las ecografías recomendadas por tu médico.
La ecografía en 3 dimensiones es capaz de visualizar al feto con un parecido al recién nacido realmente espectacular. Cuando realizamos esta ecografía en tiempo real, decimos que estamos ante una ecografía en 4 dimensiones y gracias a ella podemos ver el feto en 3 dimensiones con movimiento.

Muchas veces estas imágenes acercan la visión ecográfica a los no especialistas en estas técnicas, como suelen ser los familiares.

Este tipo de ecografías no descubren anomalías fetales que no pudieran ser vistas en la ecografía de 2 dimensiones, pero pueden ayudar a ver mejor una malformación fetal, aumentando la seguridad del ecografista en su diagnóstico y ayudando a comprender lo que le pasa al feto a los padres.

La ecografía 4D permite obtener un estudio de alta calidad en un ámbito distendido, compartiendo una experiencia única, y vigilar el bienestar del bebé en su medio prenatal.
Se obtiene una elevada sensibilidad diagnóstica de las afecciones fetales.

En nuestra clínica de ginecología CLM disponemos de los más avanzados ecógrafos de alta definición, tanto vaginal como abdominal, así como ecografía de última generación en ecografía 3D/4D y Doppler color.

¿Es segura la ecografía 4D? ¿Existe algún riesgo para mí o para mi bebé?

Las ecografías son una práctica habitual en todos los embarazos hoy en día. La exploración con ecografía en 3D/4D es exactamente del mismo tipo y la misma intensidad que las ecografías en 2D convencionales.

La tecnología consiste en una sonda o transductor que emite ondas de ultrasonidos que generan una imagen.

Más de 50 años de estudios llevados a cabo han demostrado que el ultrasonido no ha causado daño fetal alguno

¿La ecografía 4D reemplaza la 2D tradicional?

La ecografía 4D complementa la ecografía tradicional.
En CLM la acompañamos siempre de un estudio médico completo y metódico, serio y responsable, donde se registran los parámetros de crecimiento del bebé, se evalúa el normal desarrollo de sus órganos internos y sexo.

¿Se necesita alguna preparación previa antes del estudio ecográfico en 3-4 D?

No. No requiere preparación previa y es inocua tanto para el feto como para la madre.

¿Me puede una ecografía 4-D decir el sexo del bebé?

Sí, le podemos indicar del sexo del bebé. Sin embargo, no podemos garantizar que el bebé vaya a cooperar durante la consulta.

Ciertos factores, como la etapa de desarrollo, sobre todo en etapas muy tempranas y la posición fetal, afectan a la capacidad de visualizar el sexo.

En algunos casos, muy pocos, se necesita una segunda ecografía para obviar estos problemas y poder decir el sexo con seguridad.

¿Se puede realizar una ecografía 4-D en cualquier momento del embarazo?

Sí, la ecografía 3D/4D puede realizarse en cualquier momento del embarazo, obteniéndose unas imágenes espectaculares. Pero la etapa ideal para la realización de la ecografía 4D es entre las semanas 24 y 32, preferiblemente de la 26 a la 28. En esta etapa podremos apreciar las características personales y movimientos de tu bebé con mayor precisión y facilidad.

Para qué sirve una ecografía 4D

La ecografía 3D/4D aporta imágenes de gran precisión nunca vistas hasta ahora de las distintas partes del cuerpo del feto (cara, brazos, piernas, sexo…) y de sus movimientos (sonrisa, bostezo, movimiento de brazos y piernas, etc ).

El diagnóstico prenatal se realiza básicamente con la ecografía 2D de Alta resolución.

La ecografía 3D/4D completa y mejora la calidad del diagnóstico en 2D y fortalece los lazos afectivos con el futuro hijo o hija, transmitiendo tranquilidad a los padres.